Poner marca de agua en una fotografía


¿Es importante o no firmar una fotografía con marca de agua? Como poner marca de agua en una fotografía.

Es muy importante que puedan identificar quien es el autor de una fotografía. En este articulo te explicaré como poner marca de agua en una fotografía.

 

Cuando empece como fotógrafo, al principio no tenia tan claro lo de la firma en las fotos, pero desde un inicio las firmaba por si acaso.

Después sin saber realmente el porque deje de hacerlo, no solía subir muchas fotos y no le daba tanta importancia hasta que comprendes que si la tiene, ¿por qué? por varias razones, una vez que subes tu fotografiá a una de las tantas redes sociales no sabes hasta donde ni quien puede llegar a ver esa imagen.

¿Qué pasaría si a alguien por casualidad les gusta esa imagen y no estuviera con marca de agua? Si quisieran identificar o contactar con el autor no tendrían ninguna referencia, o simplemente quisieran buscar más en tu galería, no sabrían como hacerlo.

Entiendo que muchas veces suele pasar que aunque las firmes con marca de agua, la persona puede coger tu fotografía y recortarla, es decir, que eliminan tu marca de agua. Otro caso es que un amigo la quisiera poner de foto perfil como por ejemplo facebook y te obligaran a recortar la foto para poder encajarla.

En el caso de que la gente quisiera publicar una foto tuya sin marca de agua lo más normal seria que mencionara el autor de la foto pero no siempre nos encontramos con esta situación.

Una anécdota que me paso fue que con un compañero de fotografía, Jose Raliuga, parte del equipo de Sunset Media Sahara, Jose por casualidad de la vida, buscando un poco de información sobre las fiestas del Danzatoria, club al que iba a ir con sus amigos, encontró un apartado del concierto de Jeremih en Barcelona donde vio que algunas fotos estaban firmadas con mi nombre.

A veces no es solo la firma sino la esencia, que la gente sepa reconocer una foto tuya de otra, pero para algunos no es suficiente, por eso es importante la marca de agua en las fotografiás, es la forma de autenticidad.

fotografía de eventos y corporativa

1. Página web de Danzatoria,

Hay varias formas de insertar una marca de agua pero para mi la más cómoda y rápida es Lightroom, también podéis utilizar otras como Photoshop, Watermark image, etc…

Como poner una marca de agua en una fotografía en Ligthroom.

Una vez finalizada nuestra foto nos vamos a exportar.

poner marca de agua en una fotografia

Se abrirá una ventana con diferentes opciones, pues escogemos donde pone marca de agua que se encuentra casi en la parte inferior del todo.

poner marca de agua en una fotografia

Veréis que hay una casilla donde podemos y debemos clicar para poder hacer una marca de agua, seguidamente encontrareis otra opción que una vez clicado lo anterior te permitirá abrir la casilla, si es así entra y busca editar marcas de agua.

 

 

poner marca de agua en una fotografia

Una vez clicado, lo primero que encontraremos en la parte superior derecha es un apartado donde pone estilo de marca de agua (Texto) (Gráfico).

Texto: Cuando introduces un nombre o una firma.

Gráfico: Cuando tienes un Logo (Logotipo) como firma.

poner marca de agua en una fotografia

Si por lo contrario ya tenéis echa una firma os situáis donde pone opciones de imagen (elegir) y escogéis la firma o el logo adecuado.

Si exploráis un poco encontrareis la forma de como y donde quieres la marca de agua dentro de la imagen, la anchura, el tamaño etc..

Espero que os haya gustado mi último artículo. Os dejo un video tutorial muy sencillo de como hacerlo.

Por Mark Arvin Domínguez

Dejar un comentario