Fotografía de eventos. Nikon D750


EXPERIENCIA ERG CHEBBI MERZOUGA

Viajando en busca de nuevas experiencias, nuevas aventuras, nuevos relatos…

En esta ocasión fue por trabajo. Junto con el equipo de Sunset Media nos dirigimos al desierto del Sahara a cubrir el Tercer Festival Internacional de Merzouga.

Un lugar donde la magia surgía por momentos, desde un atardecer cálido a ritmo de percusión a manos de SAGAZIC (Francia) y Ahidous Ait Atta (Folklore de la región) y Gnaua, acompañados por la caravana artística de dromedarios, desde el centro de Merzouga hasta la Expo artesanal de asociaciones locales.

Artesanía, cultura, fusión, solidaridad, magia, así es como puedo definir esta mezcla de sensaciones.

Desde danzas orientales coreografiadas por Dunes del Desert (España) a artistas como Anda Medina con su fusión de música Andalouse y flamenco (Marruecos/España) y Maruja Limón que combinaban el flamenco y la rumba (Marruecos/España) una unión de diferentes grupos formando un vinculo y una energía positiva que se palpaba en el ambiente.

Fue fin de semana inmerso en ritmos y sensaciones.

 Festival de Merzouga

Fui como fotógrafo y segundo cámara con la intención de plasmar lo que mis ojos no podían creer, un ambiente donde personas de todo el mundo viajaban con un mismo motivo… disfrutar de la fusión de la música sin fronteras.

Me pareció fácil tomar fotos ya que el decorado que me ofrecían las fantásticas dunas en la inmensidad del desierto eran impresionantes, lo difícil llegó por la noche. Nuestro equipo estaba formado por 6 personas cada uno con su correspondiente función. Algunos del equipo disponían una cámara con más de dos lentes, yo solamente tenia mi querida 50mm 1.8 con la que pude cubrir todo el festival.

Me di cuenta la dificultad que tuve de hacer retratos ya que no podía acercarme a los artistas para no invadir el escenario, pero eso no pudo impedirme que sacara buenas fotos, pude tirar de ISO 6.400 sin apenas ruido gracias a mi Nikon D750 sellada para polvo y humedad. Algo que recomiendo si se trabaja en exteriores cercanos a lugares de arena y sobretodo si vas al desierto.

Desierto erg chebbiTormentas de Arena, desierto de Erg Chebbi, Sahara

Lo que si tengo seguro es que para la próxima creo que necesitaré un zoom o un gran angular para poder capturar  diferentes planos.

Quiero compartir con todos lo que yo viví a través de mis fotografías y animaros a visitar un lugar tan mágico y coger planos increíbles con vuestra cámara fotográfica.

A continuación os presento la galería de la maratón solidaria del Domingo. Espero que os guste.

Maratón de Merzouga

 

Inolvidables melodías, el sonido de viento, danzas, guitarras, aplausos, tormentas de arena de última hora junto al subidón del último grupo, que cerraba la sesión del día, Afrika United, y que mejor manera  que compartir mis RECUERDOS con todos vosotros.

Espero el año que viene repetir y con esto os animo a venir a descubrir la magia del desierto de Merzouga (Desierto Sahara).

By Mark Arvin Domínguez

Dejar un comentario