Fotografía contraluz Nikon D750


Fotografía contraluz con la cámara Nikon D750, parámetros y horarios clave.

Para la mayoría de personas la fotografía contraluz es igual a fotografía de siluetas, pero no todo es así. Hay muchas formas de hacer este tipo de fotografías y uno muy recomendado es la luz que nos proporciona el perfil. En este artículo explicaremos como hacerlo con la cámara Nikon D750.

A mi en concreto me gusta mucho este tipo de fotografía contraluz ya que realzo detalles que solo consigo si la fuente de luz la tenemos detrás del sujeto, debemos saber medir la luz para que salga bien iluminada, es decir, trabajar en “M” manual para poder controlar la luz necesaria en cada situación, ya que si trabajas en automático la cámara pensará por ti y convertirás tu reflex en una compacta.

Mediciondeluz

Hay muchas formas de hacer este tipo de fotografía contraluz y uno muy recomendado es la luz que nos proporciona el perfil.

Por ejemplo en este caso a la persona retratada, podemos observar que en algunas zonas se ve como la silueta coge un halo.

Son varios los factores que hacen que la foto tenga este tono, como por ejemplo tener en cuenta la hora en que se tiene que fotografiar. La famosa hora dorada que se sitúa al atardecer, son unos escasos 15 minutos antes de que se ponga el sol.

Es una hora muy cálida y que muchos utilizan para fotografiar parejas ya que es uno de los  elementos que más romanticismo aporta a una imagen junto a los destellos que proporciona los rayos del sol.

Este efecto hace años se consideraba un error y  ahora se ha puesto de moda para darle un poco más de alegría y magia a la fotografía.

Aquí os dejo algunos ejemplos de un reportaje para un recordatorio de comunión con fotografía contraluz para que podáis observar sus efectos.

recordatorio de comunión

Algo interesante es saber que cuando quieras realizar este tipo de fotografía contraluz tendrás que cambiar algunos parámetros que te ofrece la cámara. La mayoría de cámaras tienen activadas el modo de medición matricial pues deberás cambiarlo a medición puntual e ir mirando lo que buscas, clave alta, etc…

Una vez tengas la cámara lista y encuadrada, compón la escena agregando al encuadre un objeto o sujeto como por ejemplo una persona, un árbol o lo que la imaginación despierte.

Se trata de disparar tantas veces como necesites, de moverte, de crear…

Si crees que puedes aportar algún escrito que ayude a resolver más dudas sobre fotografía contraluz no dudes en dejar tu comentario. Muchísimas gracias.

Por Mark Arvin Dominguez

Dejar un comentario