Fotografía con poca luz


Fotografía con poca luz y sin Flash

Como todos sabemos o deberíamos saber, la luz es un factor esencial en la fotografía, sin embargo las capturas de fotografía con poca luz necesitan una técnica que si controlas, en situaciones con luz escasa conseguirás resultados muy interesantes.

Si no dispones de buena luz para realizar tus fotografías y tampoco dispones de flash en este artículo te aconsejamos de como conseguir los mejores resultados en fotografía con poca luz. Si alguna vez habéis probado este tipo de fotografía, el problema más común es que la foto nos salga movida y poco nítida. A continuación os daré algunos consejos ya que hay que tener en cuenta ciertos factores a la hora de realizar esta técnica.

fotografía con poca luz

  1. Apertura del diafragma. Lo primero que vamos hacer es ajustar nuestra cámara reflex en “M” manual, seguidamente usaremos el modo de medición puntual para que solo mida una fracción de luz.  Tengas la lente que tengas te recomiendo que abras al máximo el diafragma, la apertura del diafragma se mide en valor F/, cuanto más grande sea la apertura, más luz entrara en nuestra cámara. Lo bueno seria tener una lente f/1.2, f/1.4, f/1.8, f/2.8, f/3.5, sino es el caso, lo bajamos hasta donde nos deje nuestro valor F/.
  2. Sensibilidad ISO. La sensibilidad ISO depende de la cámara que utilices, cuanto más bajo sea menos luz y por lo contrario cuanto más subas la sensibilidad ISO más luz pero mayor ruido en la foto. Prueba a 800 ISO y ves ajustando hasta el punto que tu veas adecuado, la calidad de foto no solo depende del ISO sino también del equipo que estemos utilizando. Dejadme deciros que en la fotografía no todo se basa en tener una foto nítida.
  3. Trípode. Por último y no menos importante si quieres una foto no movida, hazte con un buen trípode, a veces en este tipo de fotografías pecamos de la falta de nitidez al querer abusar de la sensibilidad ISO, por ello el trípode nos va a estabilizar la imagen. Por ejemplo: en modo manual cuando abrimos el diafragma, medimos la ISO y dependiendo del valor F/ quizás tengas un valor de f/1.8 a velocidad 1/40 la foto te saldrá movida, de este modo, el tripode va a estabilizar el tiempo en que la cortinilla se abre y se cierra cosa que si pruebas sujetando la cámara por ti mismo el resultado sería una foto movida.

Si crees este artículo interesante no dudes en compartir para que otros lectores o puedan solucionar sus dudas sobre la fotografía con poca luz y sin flash.

Por Mark Arvin Domínguez

Dejar un comentario